Durante estos años, atendiendo a miles de personas, nos dimos cuenta de que, en su mayoría, nuestros clientes son nuestros propios vecinos: trabajadores con oficinas cercanas que necesitan almorzar, o residentes de la comuna de Providencia que buscan un bar en la esquina.
Cantina Varas nació en mayo de 2024 con la misma premisa: ser un lugar donde nuestros vecinos puedan venir a desconectarse de la rutina por unas horas, almorzar, venir con sus mascotas (sí, somos pet-friendly), probar cervezas artesanales nuevas todas las semanas (tenemos 12 variedades distintas de cerveza) y compartir momentos.
Cocinamos platos carnívoros y vegetarianos, usando en su mayoría ingredientes provenientes de pequeños productores: hidropónicos, orgánicos, libres de hormonas y con una cadena de producción y distribución que respeta al máximo el cuidado del medio ambiente y el trabajo a escala humana.
La mayoría de nuestros quesos viajan desde Frutillar hasta su mesa, nuestra charcutería es artesanal del Valle del Maipo, y nuestra sangría se elabora con vino tinto natural de la localidad de Sagrada Familia, en la Región del Maule. Nuestros piscos son todos artesanales, provenientes de Vicuña, Monte Patria, Tulahuén y Ovalle.
Nuestra coctelería de autor rescata ingredientes de la flora nacional, además de chocolate y otros manjares. Elaboramos nuestro propio vermú y ofrecemos ocho preparaciones distintas de negronis. También tenemos una carta de vinos de pequeñas viñas de todos los valles de Chile.
Aquí servimos desde tortillas de papas, completos italianos, tártaros, y provoletas hasta sándwiches, y también contamos con un menú de almuerzo para quienes trabajan en Providencia.
Y lo más importante, los recibimos con el amor de siempre de martes a sábado, de 12:00 a 01:00 los martes, miércoles y jueves; y de 12:00 a 02:00 los viernes y sábados.